Selección de Paraguay

Acusan de robo el gol de Argentina; off side que no se cobró a los 90

Por Jorge Pinto

Acusan de robo el gol de Argentina; off side que no se cobró a los 90

Paraguay estaba cerca de ganarlo pero un tanto dudoso lo impidió

Síguenos enSíguenos en Google News

En el debut de la selección paraguaya de fútbol en el Torneo Preolímpico de Venezuela Sub 23, empató 1-1 contra su similar de Argentina tras un polémico tanto en el final del juego.

Paraguay se había adelantado con el gol de Diego Gómez de tiro penal a los 67 minutos y manejó el compromiso ante un equipo de Javier Mascherano que no encontraba el camino.

Luego, Argentina llegó a la igualdad a los 90 minutos tras el gol de Luciano Goundou que tras varias reiteraciones se pudo ver que estaba en posición prohibida por lo que no debió subir al marcador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el VAR recién se aplicaría para la segunda fase del torneo por lo que en fase de grupos no será necesario aunque esta polémica ya está instalada y podría ser perjudicial para la clasificación paraguaya.

Los hinchas en redes sociales estallaron contra la Conmebol más aún después de subir el video del gol argentino sin la toma de costado donde se evidenciaba la posición prohibida del autor del tanto para el empate.

La próxima fecha

Ahora Paraguay se verá las caras con el equipo que tuvo libre en la primera fecha como lo es Uruguay que mantiene la base del equipo sub 20 campeón del mundo y dirigido por Marcelo Bielsa.

Hace unos días, previo al campeonato disputaron un partido amistoso donde el conjunto charrúa fue ampliamente superior y con un hombre menos goleó por 4-1 a la Albirroja.


Más noticias