Selección de Paraguay

Bienvenue Paraguay à París; se reescribe la historia Albirroja 20 años después

Por Jorge Pinto

Bienvenue Paraguay à París; se reescribe la historia Albirroja 20 años después

La selección paraguaya consiguió los boletos a Francia como campeón

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de 20 largos años Paraguay volvió a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Verano y estará presente en París 2024 después de ganarle por 2-0 a Venezuela en la última fecha del cuadrangular final con goles de Diego Gómez y Marcelo Pérez.

Además, se coronó campeón del Torneo Preolímpico y alzó el título de un campeonato después de largos 32 años siendo la última vez también en el clasificatorio a Olimpiadas cuando en 1992 se coronó como el mejor entre todos para asistir a Barcelona.

Ni la Albirroja Mayor, ni la Sub 20 y mucho menos la Sub 17 pudieron coronarse como campeón desde 1992 hasta el 2024 por lo que varias generaciones pueden ver a Paraguay en lo más alto del podio de un torneo internacional oficial.

Bajo la conducción técnica de Carlos Jara Saguier, Paraguay vuelve a la cita de los Juegos Olímpicos donde precisamente con el mismo entrenador en Atenas 2004 se consiguió la única medalla de plata en la historia del país tras perder la final contra Argentina.

Paraguay superó en el cuadrangular final a Brasil y Venezuela; solamente Argentina le pudo empatar faltando segundos para finalizar el juego ante la albiceleste y precisamente es la selección que acompañará a la Albirroja a París 2024.

Las críticas en toda Sudamérica ponen a Paraguay como la selección que mejor fútbol demostró a lo largo de todo el Preolímpico por lo que la clasificación y el campeonato es altamente merecido para todos los países.

Diego Gómez, MVP

El mediocampista y capitán albirrojo Diego Gómez no solamente fue el mejor jugador de Paraguay sino también de todo el Preolímpico elegido por los periodistas y aficionados por todo lo que ha realizado.

Paraguay finalizó el torneo marcando un total de doce goles donde Diego Gómez fue partícipe directo en siete de ellos marcando cinco tanto y realizando dos asistencias además del empuje, recuperación, marca en el medio sector.


Más noticias