Selección de Paraguay

Como héroes mundiales; el recibimiento y recorrido de los campeones en el país

Por Jorge Pinto

Como héroes mundiales; el recibimiento y recorrido de los campeones en el país

Los albirrojos de la categoría ya están en suelo guaraní

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección paraguaya de fútbol Sub 23 arribó al país luego de la disputa y la obtención del trofeo del Torneo Preolímpico de Venezuela clasificatorio para París 2024.

Los integrantes de la delegación arribaron a suelo paraguayo cerca de las 8 de la mañana donde fueron recibidos con una gran delegación de hinchas y familiares apostados en la salida del desembarque.

Después de saludar a sus familiares y amigos, los jugadores subieron a un bus totalmente personalizado, similar a los que utilizan los campeones en las ligas, sin techo para que sean saludados por la afición.

Desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hasta el Palacio de López donde fueron condecorados, la euforia se apoderó de cada uno de ellos disfrutando cada momento del viaje con la afición paraguaya saludando a los campeones.

Paraguay vuelve a sentirse campeón después de largos 32 años siendo la última vez también correspondiente a un Preolímpico, aquella vez fue en 1992 cuando lograron el título camino a las olimpiadas de Barcelona en ese año.

Reconocimiento presidencial

Desde el aeropuerto, los integrantes de la selección paraguaya de fútbol llegaron hasta el Palacio de López donde el presidente de la república, Santiago Peña encabezó el homenaje a los campeones.

Después de un discurso hacia ellos, cada uno recibió un certificado que lo condecoran como "Orden al Mérito" con el título presidencial que eso conlleva, similar a lo que recibieron los futbolistas de Sudáfrica 2010.


Más noticias