Selección de Paraguay

Cristiano Ronaldo con más de 800 goles; pero no se cuenta un golazo vs. Paraguay

Por Jorge Pinto

Cristiano Ronaldo con más de 800 goles; pero no se cuenta un golazo vs. Paraguay

El portugués tiene una particular historia con la Albirroja

Síguenos enSíguenos en Google News

La estrella del Al Nassr y del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo ha jugado solamente una vez contra Paraguay en toda su extensa carrera deportiva siendo leyenda en todo el planeta.

El máximo goleador de la historia del fútbol mundial lleva 873 goles y nunca ha marcado oficialmente a Paraguay pero lo ha podido hacer en una ocasión en un juego que no figura en los registros por una particular razón.

Previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la selección paraguaya Sub 23 enfrentó a un combinado mixto de Portugal en un partido amistoso no oficial debido a que no eran los equipos de primera y tampoco en fecha FIFA.

En aquella oportunidad, el 4 de agosto de ese año, Portugal goleó por 5-0 a Paraguay y el segundo tanto fue obra de Cristiano Ronaldo de una gran manera. CR7 aprovechó un remate de su compañero y definió de taco descolocando al portero albirrojo.

Paraguay había ido a ese partido con la base que más tarde se consagraría vicecampeón de las Olimpiadas obteniendo la única presea en la historia del país al conseguir la de plata tras perder contra Argentina en la final.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del fútbol mundial en cuanto a los números generales pero no puede contabilizar el tanto marcado ante Paraguay por la condición de no oficial.

¿Jugará contra Paraguay?

Existe la posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue contra Paraguay pero dependiendo de la clasificación tanto de Portugal como de la Albirroja al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Cristiano Ronaldo aún no ha renunciado a la selección portuguesa por lo que tiene todavía resto físico para aguantar por lo menos la competición mundial de una edición más siempre y cuando el seleccionador considere convocarlo.

Así también, Paraguay deberá encaminar su clasificación a la Copa Mundial del 2026 y esperar que caigan en el mismo grupo o de lo contrario, verse en las fases finales si el sorteo y los resultados lo permiten.


Más noticias