Selección de Paraguay

De la Premier a la Albirroja; el golazo de Enso que recorre el mundo (video)

Por Jorge Pinto

De la Premier a la Albirroja; el golazo de Enso que recorre el mundo (video)

El tanto que ilusionó a la Albirroja para ir a París

Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay igualó 3-3 contra Argentina por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 a desarrollarse en junio y julio.

El compromiso iba 2-2 y Paraguay necesitaba una victoria para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al minuto 90 llegó el tanto que hizo estallar a la afición.

Enso González, el futbolista del Wolverhampton de la Premier League, tomó el balón y fue metiéndose al área rival argentina para ante la salida del portero, definió de una gran manera para poner el 3-2 que le daba el ticket a Paraguay para Francia.

Pero una desgraciada jugada sobre el minuto 97 puso el 3-3 definitorio que extiende la ansiedad paraguaya para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años siendo la última vez en el 2004 con la dirección técnica, también de Carlos Jara Saguier.

Enso González tiene 18 años y aún no ha debutado en la Premier Legue pero va siendo considerado en la reserva del Wolves y se espera que en los próximos partidos vaya teniendo su oportunidad.

La definición contra Venezuela

Ahora, la Albirroja espera el partido del próximo domingo ante Venezuela donde definirá su clasificación después de 20 años a los Juegos Olímpicos de París 2024 en caso de triunfar.

Con una victoria, Paraguay ya no dependerá de ningún otro resultado para conseguir su boleto a París pero deberá aguardar el score de Argentina vs. Brasil para definir si es campeón.


Más noticias