Selección de Paraguay

El efecto Haedo Valdez, y el emotivo mensaje del paraguayo tras vencer al Bayern

Por Jorge Pinto

El efecto Haedo Valdez, y el emotivo mensaje del paraguayo tras vencer al Bayern

La leyenda guaraní volvió a Alemania y rápidamente marcó una diferencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Nelson Haedo Valdez es, sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas que ha dado Paraguay y eso nadie lo discute. En su etapa como jugador tuvo una larga y exitosa carrera en el extranjero que lo ha mantenido como una de las personalidades más importantes del fútbol guaraní. En la semana, su ex equipo, el Werder Bremen lo contactó para convertirse en nuevo integrante del cuerpo técnico.

El debut de Valdez como miembro del Werder Bremen no podía ser mejor, pues su equipo que actualmente se encuentra en lugar 13 de 18 de la Bundesliga, le ganó como visitante al poderoso Bayern Múnich, una hazaña que el cuadro de Bremen tenía casi dos décadas sin conseguir. Y es que la última vez que habían logrado hacerlo fue hace 16 años, en septiembre de 2008.

El "León", quien venía desempeñándose como entrenador asistente de la Sub 21 del Werder Bremen, fue promovido en la semana al primer equipo debido al buen trabajo que venía realizado y además, consideraron que sería parte importante del proceso de integración del nuevo refuerzo, el argentino Julián Malatini, quien estuvo en el banco este domingo, pero ingresó.

El mensaje de Haedo Valdez

Tras el partido que terminó 1-0 en favor del Werder Bremen y que coloca al Bayern a siete puntos de distancia del líder, Leverkusen, Nelson Haedo Valdez colgó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice: "¡Gracias, fútbol! Después de 16 años ganamos contra el Bayern Múnich en su cancha".


Más noticias