Selección de Paraguay

El paraguayo que fue para ser albañil en Argentina; hoy debuta en Primera

Por Jorge Pinto

El paraguayo que fue para ser albañil en Argentina; hoy debuta en Primera

El paraguayo que viajó por una razón; hoy cumple su sueño

Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las historias más impresionantes entre los jugadores profesionales que tiene hoy la liga argentina lo que ocurre con el paraguayo Samuel Portillo, futbolista de Deportivo Riestra.

Oriundo de Itaugüa; Portillo viajó con 22 años en el 2016 a Argentina buscando un mejor futuro para su familia a través de un amigo que le dijo que podía ser albañil en uno de los tantos trabajos de la zona de Buenos Aires.

Samuel viajó para ese trabajo pero en Paraguay, Portillo cuenta que para sobrevivir el día a día, apostaba con sus amigos a unas carreras de velocidad que siempre ganaba debido a su rapidez en las piernas.

Una vez instalado en Argentina, empezó a jugar fútbol en sus horas libres y un amigo vio sus condiciones de velocidad y lo llevó a prueba en Villa San Carlos en el 2019, que militaba en la Primera B Metropolitana. En esa temporada llegó a debutar y jugó 21 partidos marcando tres goles y destacándose por su impresionante rapidez.

Esto llamó la atención de los directivos de Deportivo Riestra que lo contrató en el 2021 para jugar en la Primera B Nacional y está en este equipo desde esa temporada.

En el 2023 fue el año glorioso para Portillo debido a que disputó siete partidos ayudando a su equipo a ascender a la Primera División y cumplirá el sueño a sus 29 años de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. La vida le dio un giro inesperado después de viajar a ese país para un trabajo totalmente diferente.

No sabe táctico

Una de las duras confesiones del delantero paraguayo es que le cuesta mucho aplicar las indicaciones tácticas según menciona el mismo Samuel Portillo por una fuerte razón.

Según cuenta el jugador, en Paraguay no hizo divisiones inferiores y no aprendió mucho lo táctico, simplemente se encargaba de jugar a la pelota aprovechando su velocidad.


Más noticias