Selección de Paraguay

El paraguayo que sorpresivamente llegó a Real Madrid con el libro de pases cerrado

Por Jorge Pinto

En el Santiago Bernabéu se vivió un momento histórico

En el Santiago Bernabéu se vivió un momento histórico

Síguenos enSíguenos en Google News

El gigante mundial del fútbol, Real Madrid "fichó" a un paraguayo con la llegada del presidente de la república, Santiago Peña a las instalaciones del equipo español en la capital de ese país.

En la gira que está realizando el presidente paraguayo en Europa y específicamente en España, aprovechó la oportunidad de visitar las instalaciones del Real Madrid.

Peña fue recibido por el propio presidente de Real Madrid, Florentino Pérez quien le obsequió una camiseta del equipo con el dorsal número 1 y el nombre de Santiago.

Real Madrid tiene una relación estrecha con los paraguayos debido a la comunidad instalada en la capital española con más de 5.000 personas de esta nacionalidad.

Además, hace menos de diez años, el conjunto merengue adquirió la ficha del paraguayo Sergio Díaz de Cerro Porteño y antes estuvo el ex Olimpia, Carlos Javier Acuña, ambos en el Castilla y no llegaron a debutar en la primera división.

El último paraguayo

Real Madrid tuvo en sus filas en el 2016 a Sergio Díaz que había sido transferido de Cerro Porteño por una venta histórica de 7 millones de dólares por el 100% de su ficha.

Como es habitual, el jugador paraguayo tuvo su paso en el Real Madrid Castilla para que vaya adaptándose. Luego, pasó a préstamo al Deportivo Lugo donde tuvo la rotura de ligamentos cruzados.


Más noticias