Selección de Paraguay

El partido que terminó marcando el destino de Paraguay; no fue contra Argentina

Por Jorge Pinto

El partido que terminó marcando el destino de Paraguay; no fue contra Argentina

La Albirroja sigue dando que comentar tras el histórico primer lugar en este Preolímpico de Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay se consagró como el mejor equipo de todo el Torneo Preolímpico de Venezuela y con ello lograron asegurar uno de los dos cupos que otorga la competición para poder disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Con ello se acaba la espera de 20 años que tuvo a la Albirroja sin asistir a la competición de deportes más importantes del mundo desde Atenas 2004. Es por ello que la ilusión por esta selección se encuentra bastante alta y una de sus principales figuras comentó sobre el camino que tuvieron que cruzar para llegar hasta la meta.

Sería uno de los pilares de la defensa, Ronaldo Dejesús quién habló con el medio Versus Radio sobre el gran logro obtenido tras la victoria por 2-0 ante el anfitrión del torneo.

“Muchos momentos difíciles pasamos y tuvimos la capacidad física y mental para sobresalir. Siempre peleamos hasta el final y tenemos nuestro premio”, daría a conocer el jugador de Cerro Porteño.

Pero para poder llegar hasta la última instancia fue que Dejesús revelaría cuál fue el punto de inflexión de Paraguay durante el desarrollo del Preolímpico: “Ese partido contra Uruguay nos marcó, estábamos 3-1 abajo, después de eso pudimos ganar, remontamos de gran forma. Nos ayudó para consolidar todo lo que se venía, fue un partido bisagra como se dice”, añadió.

Recordemos que para el mencionado encuentro la Albirroja logró remontar el marcador con un 4-3 final que sirvió para comenzar a generar confianza en que el equipo estaba para grandes cosas, tal y como terminaron pasando al terminar en el primer lugar del cuadrangular final.

Paraguay en alto

En sus palabras finales fue que el defensor tendría algunas palabras para referirse al título obtenido ante Venezuela: “Es algo único como paraguayos, como deportista, no solamente por ser campeón contra los grandes del continente, sino que por el orgullo de dejar en alto a nuestro país”, cerró.


Más noticias