Primera División de Paraguay

Empató ante Olimpia y la estrategia de Galeano para afrontar la Libertadores

Por Jorge Pinto

Ariel Galeano celebrando una victoria como estratega de Libertad

Ariel Galeano celebrando una victoria como estratega de Libertad

Síguenos enSíguenos en Google News

En la más reciente edición del clásico blanco y negro, Libertad y Olimpia empataron sin goles. El partido quedó a deber a los hinchas que asistieron a La Huerta para presenciar al líder del torneo ante el Decano, en un enfrentamiento marcado por los incidentes en las gradas que obligaron a que el partido tuviera que detenerse momentáneamente.

Te puede interesar: La reflexión de Martín Palermo que ilusiona a los hinchas de Olimpia

Para Libertad, este empate representa dejar puntos en el camino, mismos que después podrían costarle caro. Esto lo sabe Ariel Galeano, entrenador del cuadro liberteño, que reconoció la falta de contundencia de su equipo, particularmente en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

“Tuvimos muchas situaciones de gol, las más claras en el primer tiempo, pero no fuimos contundentes como otros partidos”, señaló. Además, reconoció el mérito de Olimpia, ya que admitió que en la segunda parte su equipo bajó la intensidad, pero dijo que eso se debía al buen trabajo de sus rivales.

Sin embargo, más allá del empate en el clásico blanco y negro, Galeano informó que su equipo se está preparando para afrontar las dos competiciones que disputará este semestre. En ese sentido, cabe recordar que la Copa Libertadores está a punto de comenzar y Libertad comparte el Grupo B con River Plate, Deportivo Táchira y Nacional de Uruguay.

Te recomendamos: Hinchas de Olimpia arrancaron varias estructuras del estadio

¿Cómo se prepara Libertad para la Libertadores?

De acuerdo con lo que detalló el propio Ariel Galeano, Libertad está llevando a cabo una estrategia que le permitiría pelear y competir de la mejor manera en ambas competencias. “Todos los días ensayamos dos equipos tácticos muy fuertes, estamos trabajando con ambos para lo que es la doble competencia”, aseguró.


Más noticias