Selección de Paraguay

En apenas un partido; Damián Bobadilla ya destronó a Gustavo Gómez en Brasil

Por Jorge Pinto

En apenas un partido; Damián Bobadilla ya destronó a Gustavo Gómez en Brasil

El ex Cerro Porteño superó al ex Libertad en un duelo directo

Síguenos enSíguenos en Google News

Brasil estuvo paralizado el domingo 4 de febrero por el partido de la Supercopa entre Sao Paulo y Palmeiras que se jugó en el Estadio Mineirao y que definió al nuevo campeón de este trofeo.

La Supercopa enfrenta al campeón de la Copa de Brasil que fue Sao Paulo y el ganador del Brasileirao; ambos de la temporada 2023 por lo que ahora dirimieron al supercampeón.

El ganador terminó siendo el equipo del paraguayo Damián Bobadilla; después del 0-0 en el tiempo normal, la definición pasó a la tanda de penales donde el Palmeiras de Gustavo Gómez desperdició dos tiros por lo que el tricolor se quedó con el trofeo tras ganar por 4-2 por esa vía.

Damián Bobadilla no tuvo minutos en el compromiso pero estuvo en el banco de suplentes mientras que Gustavo Gómez jugó todo el partido y era el quinto pateador en la serie que no llegó porque finalizó antes la definición.

De esta manera, el equipo de Bobadilla le cortó la hegemonía que tenía Palmeiras de Gustavo Gómez en Brasil ganando incluso este mismo trofeo en el 2023 correspondiente al 2022.

Al Preolímpico

En caso de que la selección paraguaya de fútbol consiga la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en el mes de junio y julio del 2024, Damián Bobadilla será parte de la delegación.

En principio, Cerro Porteño iba a ceder al jugador para el Torneo Preolímpico pero cuando fue vendido en enero a Sao Paulo; el equipo brasileño no accedió para que su nuevo jugador este en esta competencia.


Más noticias