Selección de Paraguay

En Newcastle ya se mueven; tiene preparado un sustituto para Miguel Almirón

Por Jorge Pinto

En Newcastle ya se mueven; tiene preparado un sustituto para Miguel Almirón

Al parecer las ofertas desde Arabia Saudita no acaban para 'Miggy'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unas semanas fue que terminó cerrando el mercado de fichajes en el fútbol europeo y todo indicaba que Miguel Almirón le había cerrado las puertas a una posible salida del Newcastle, pero al parecer desde Medio Oriente no se rinden con él.

Esto porque desde Arabia Saudita habrían presentado una nueva oferta por el atacante paraguayo por el cual se habría ofertado unos 30 millones de libras esterlinas (38 millones de dólares).

Las Urracas ya se habrían movido y estarían acordando la llegada del posible reemplazante de ‘Miggy’, tratándose de Yankuba Minteh, jugador de 19 años nacido en Gambia. El futbolista fue fichado por unos 5,8 millones de libra, procedente del Odense BK de Dinamarca.

El cuadro inglés optó por mandarlo a préstamos al Feyenoord de la Eredivisie para que ganara algo de experiencia ante de poder vestir la camiseta del Newcatle para la siguiente temporada y todo indica que ya estaría condiciones de suplir a Almirón.

“Sus contribuciones de goles esta temporada pueden no parecer demasiado impresionantes, pero al profundizar en sus estadísticas por 90 esta temporada, el joven saca a Almirón del agua. El joven de 19 años promedia 9,2 acarreos progresivos por partido, casi seis más que el paraguayo que sólo promedia 3,6 por 90”, fue un post dedicado al africano por parte del portal Football Fancast.

Aporta otras cosas

Dentro de las cualidades que posee que joven Yankuba Minteh en el juego, se destaca su aporte en defensa, mientras que este es un aspecto donde no destaca Miguel Almirón, ya que respecto a estos números, solo ha realizado un total de 1,9 tacleadas por partido en le desarrollo de la presente temporada en la Premier League.


Más noticias