Selección de Paraguay

Endrick cuesta más que toda la Albirroja Sub 23 pero quedó fuera; lo que vale

Por Jorge Pinto

Endrick cuesta más que toda la Albirroja Sub 23 pero quedó fuera; lo que vale

El brasileño tiene un valor de mercado más que toda la Albirroja

Síguenos enSíguenos en Google News

La frase que generalmente se utiliza en el fútbol es el de "La billetera no entra a jugar" se aplicó perfectamente en esta ocasión con lo ocurrido con la estrella de Brasil, Endrick y la selección paraguaya Sub 23.

Los ojos del mundo estaban puestos en este Preolímpico por la participación de Endrik, la estrella brasileña que Real Madrid lo compró en 60 millones de euros a Palmeiras a pesar de tener solamente 17 años.

Pero los pergaminos de Endrick no le alcanzaron para que su selección se clasificara para los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a que finalizó en la tercera posición detrás de la campeona Paraguay y de Argentina en el cuadrangular final.

El valor de mercado de Endrik según la agencia Transfermarket es de 45 millones de euros a pesar de que Real Madrid lo adquirió en 60 millones de dólares por lo que su estudio se hizo después de esta transferencia.

Por su parte, la selección paraguaya sub 23 tiene un valor total de 25,28 millones de euros siendo el más cotizado Enso González del Wolverhampton con una cotización de 4 millones de euros.

En el segundo lugar queda Fernando Cardozo de Olimpia con 3,5 millones de euros y en el tercer sitio aparece el capitán Diego Gómez del Inter Miami con 3 millones de la misma moneda.

En el cuarto y quinto lugar están Iván Leguizamón de San Lorenzo y Rubén Lezcano de Libertad con 2,5 millones de euros. Ahora, el estudio se realizará en base a este torneo por lo que seguramente Gómez y Peralta, las figuras de Paraguay tendrán mayor cotización.

El de menos valor

Por su parte, los jugadores que estuvieron con la Sub 23 y que no tuvieron muchos minutos son los que aparecen en la parte baja de la lista de cotización de la Albirroja en esta categoría.

El arquero Javier Talavera de Cerro Porteño ni siquiera está cotizado mientras que Juan Cardozo de Argentinos Juniors vale 25.000 euros y el tercero en esa lista es el arquero de Olimpia, Rodrigo Frutos con 150.000 euros.


Más noticias