Selección de Paraguay

Era llamado a ser figura y hoy es uno de los mejores jugadores del Preolímpico

Por Jorge Pinto

Era llamado a ser figura y hoy es uno de los mejores jugadores del Preolímpico

El aporte del mediocampista ha sido bastante fundamental para tener a Paraguay al bode de la clasificación.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que durante la jornada de ayer a la Selección de Paraguay se le haya escapado asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la verdad es que está bastante cerca de concretar su meta y deberá hacerlo esta última fecha.

Para el siguiente compromiso la Albirroja deberá medirse contra una de las sorpresas del certamen, el anfitrión del Torneo Preolímpico, Venezuela quién ya no depende de si mismos para asegurar un cupo dado que solo tiene un punto en este cuadrangular final.

En esta oportunidad, el equipo de Carlos Jara Saguier espera asegurar la victoria y poder seguir contando con el grandísimo nivel que ha mostrado un jugador como Diego Gómez, quien ha sido el líder del combinado nacional y un filar fundamental de esta campaña.

El jugador del Inter de Miami y compañero de Lionel Messi ha sabido como ponerse el equipo al hombro y son precisamente los números los que terminan de asegurar su gran influencia en la concepción del fútbol por parte de Paraguay.

Según datos de Opta, el volante ofensivo ha participado directamente en la mitad de lso goles de la Albirroja en toda la competencia, siendo 6 de los 11 convertidos. Anotando en cuatro oportunidades y cediendo dos asistencias.

Goleador

Con estos números es que Diego Gómez se ha convertido en el máximo goleador de la Selección de Paraguay en este torneo Preolímpico, junto con ser el jugador con más remates al arco, siendo 16 y de regates efectivos, logrando 7.


Más noticias