Selección de Paraguay

Fueron a ver a las estrellas de Brasil y Argentina; pero Gómez es la estrella

Por Jorge Pinto

Fueron a ver a las estrellas de Brasil y Argentina; pero Gómez es la estrella

El capitán albirrojo es la figura del Torneo Preolímpico

Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay está teniendo un buen nivel en el Torneo Preolímpico de Venezuela Sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París a disputarse en junio y julio de este 2024.

Con un pie y medio en las Olimpiadas de París, Paraguay simplemente necesita empatar en la última fecha ante Venezuela para conseguir uno de los dos cupos que tiene Sudamérica para esta competencia mundial.

Antes del inicio de la competencia, los ojos del mundo estaban puestos en figuras como los brasileños Endrick del Real Madrid y John Kennedy, campeón continental con Fluminense así como también en Valentín Barco de Argentina, transferido al Brighton.

Pero silenciosamente quien se va coronando como el mejor jugador del torneo es el mediocampista paraguayo del Inter Miami, Diego Gómez quien no solamente aporta goles y asistencias, sino también marca, juega, genera, recupera y empuja a su equipo.

Además, los números lo avalan a Diego Gómez quien participó en seis de los once goles de la Albirroja al marcar cuatro tantos y dar dos asistencias a sus compañeros.

Es el futbolista de la Albirroja con más remates al arco con un total de 17 y con siete regates exitosos, es el de mayor habilidad en cuanto a estadística se refiere entre sus compañeros y en la parte alta de la tabla de puntuación individual del torneo.

En la mayor

Así también, en la selección mayor Diego Gómez es titular en los últimos partidos dirigidos por Daniel Garnero por su gran aporte en el mediocampo de Paraguay.

Gómez fue transferido de Libertad a Inter Miami en 3,5 millones de dólares y aunque aún no puede trasladar ese nivel a su equipo, es bien considerado por el conjunto de Estados Unidos.


Más noticias