Selección de Paraguay

Hicieron historia en Venezuela; Paraguay y su segundo título junto a la Sub-23

Por Jorge Pinto

Hicieron historia en Venezuela; Paraguay y su segundo título junto a la Sub-23

La Albirroja se terminó quedando con el Torneo Preolímpico tras vencer al anfitrión 2-0.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fueron 32 años de espera los que tuvieron que pasar para que la Selección de Paraguay se coronara nuevamente como el campeón de un Torneo Preolímpico Sub-23 como durante la noche de ayer ocurrió en Venezuela.

El equipo de Carlos Jara Saguier logró clasificar al cuadrangular final tras hacer una buena fase de grupos donde solo cayó ante Chile, dándole rodaje a su segundo equipo. Pero en esta oportunidad demostraría que está para grandes cosas.

Esto porque en la segunda fase empezaría de gran manera tras derrotar a Brasil por la mínima, luego teniendo sufrir del empate al último minuto de Argentina y finalmente, coronándose como el monarca del torneo ante el anfitrión.

De esta manera la Albirroja estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque esta no sería la primera vez que se suma a una cita planetaria siendo el campeón de la competición, dado que tuvo que pasar bastante tiempo para que volviera a suceder.

Ya que sería hace 32 años, precisamente un 16 de febrero de 1992 cuando el combinado nacional logró quedarse con una plaza para ir hasta Barcelona 1992, con un equipo capitaneado por Carlos Gamarra, sumándose otras figuras como Arce, Ayala y Cardozo.

Esperan mejorar

Para aquella oportunidad, Paraguay sería parte del grupo C junto a Suecia, Corea del Sur y Marruecos, logrando clasificar a los cuartos de final quedando eliminado en la prórroga ante Ghana.

El equipo dirigido por Markarián no logró quedarse con alguna medalla, pero en esta oportunidad los hinchas ya comienzan a ilusionarse con la oportunidad de hacer historia en París 2024.


Más noticias