Selección de Paraguay

Histórico; los hinchas lo querían leer: Paraguay jugará el Mundial

Por Jorge Pinto

Histórico; los hinchas lo querían leer: Paraguay jugará el Mundial

La selección paraguaya estará entre los mejores del mundo

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de mucho tiempo, la afición paraguaya puede gritar que volverá a estar en la Copa del Mundo, pero esta vez se trata de un deporte que tiene una gran cantidad de seguidores después del fútbol como lo es el Futsal FIFA.

Paraguay venció por 4-0 a Colombia en la Copa América que se disputa en tierras guaraníes consiguiendo su clasificación a las semifinales de la competencia y al mismo tiempo su boleto al Mundial de Uzbekistán que será en septiembre y octubre de este año.

A diferencia del fútbol de salón donde Paraguay es tricampeón del mundo, la Albirroja de Futsal FIFA nunca siquiera ha llegado hasta las semifinales por lo que buscará esta vez la posibilidad de ubicarse entre los mejores.

El máximo ganador de esta competencia mundial es Brasil con cinco títulos, seguido de España con dos dejando a Argentina y Portugal con un trofeo cada uno. Precisamente el conjunto portugués defenderá su trono en esta edición.

La última vez

En la edición de la Copa del Mundo de Lituania en 2021, Paraguay compartió el grupo E con España, Japón y Angola de donde quedó segundo con seis puntos, tres menos que el combinado ibérico.

Con estos resultados y ese puntaje, Paraguay accedió a los octavos de final donde enfrentó a Argentina, la albiceleste goleó por 6-1 para más tarde llegar a la final y perder con Portugal.


Más noticias