Selección de Paraguay

Increíble, a segundos de París; el dramático partido de Paraguay

Por Jorge Pinto

Increíble, a segundos de París; el dramático partido de Paraguay

Tan cerca estuvo la Albirroja de llegar a París 2024, se le escapó

Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los partidos más dramáticos de los últimos años de la selección paraguaya de fútbol fue la que se vivió en el choque de la segunda fecha del cuadrangular del Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela ante Argentina.

El partido terminó igualado por 3-3 y la Albirroja estuvo a segundos de asegurar su clasificación a París 2024 después del tercer gol paraguayo pero una desgracia ocurrió sobre el final.

Argentina arrancó ganando a los 3 minutos del partido con gol de Pablo Solari pero Paraguay igualó a través de un gran tiro libre del capitán Diego Gómez que se desvió ligeramente en un defensor argentino para engañar al portero.

A los 70 minutos, el lateral derecho de Cerro Porteño pisó el área rival para poner arriba a Paraguay por 2-1 y con ese resultado conseguía la clasificación anticipada a París 2024 pero de tiro penal a los 84 minutos empató Argentina con Thiago Almada por un penal de Gilberto Flores.

Parecía igualdad pero apareció la magia del hombre de la Premier League, Enso González encaró el área argentina y con gran definición puso el 3-2 que simplemente debía aguantar unos minutos Paraguay para asegurar el pase a París.

Pero finalmente, en una jugada con varios rebotes, Argentina volvió a empatar a través de Federico Redondo a los 97 minutos después de que el juez haya sumado seis minutos más pero la albiceleste estaba en ataque.

Define contra Venezuela

Ahora, el compromiso definitorio será contra el combinado local de Venezuela donde se terminará de confirmar si clasifica o no a París 2024 dependiendo del resultado de Brasil contra Argentina.

Incluso, si Paraguay consigue ganarle a Venezuela no solamente se clasificará sino también que se coronará campeón del Preolímpico, una hazaña que no lo hace desde 1992.


Más noticias