Selección de Paraguay

La Copa Brasil paga 15 millones dólares; la gran diferencia con la Copa Paraguay

Por Jorge Pinto

La Copa Brasil paga 15 millones dólares; la gran diferencia con la Copa Paraguay

El torneo brasileño que es el que más paga en Sudamérica

Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más, el fútbol brasileño le restriega en la cara a los demás países de Sudamérica en relación a un torneo local que es ampliamente superior a lo del resto de la Conmebol.

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció los premios que se otorgarán para la Copa Do Brasil en la edición 2024 en donde el campeón recibirá la impresionante suma de 15 millones de dólares, solamente 3 millones menos del campeón de la Libertadores que lleva 18 millones.

Pero hubo un momento en el que la Copa Do Brasil pagaba más al campeón que la propia Libertadores; en Brasil el monarca se llevaba 14 millones mientras que el ganador continental se alzaba con 12 millones.

La gran diferencia de la Copa Do Brasil con Paraguay es inmensa, pero también con todas las copas nacionales de todo el continente. El segundo país que más paga al campeón de su torneo en este formato es en la Copa Ecuador que otorga 1 millón de dólares.

Luego, bastante más lejos aparecen la Copa Perú con 354.000 dólares al campeón seguido por la Copa Uruguay con 120.000 dólares y en quinto lugar está la Copa Paraguay con 82.000 dólares.

A pesar de tener varios años en vigencia, el ganador de la Copa Argentina solamente se lleva 48.000 dólares. En Colombia, Chile y Venezuela existen las copas nacionales pero no otorga premio monetario además de la gloria y clasificaciones a torneos internacionales mientras que en Bolivia no existe este formato de torneo.

Edición 2024

Para la temporada 2024, la Copa Paraguay tendrá el mismo formato que la del 2023 donde la primera parte tendrá la participación de los equipos del interior en la región interdepartamental.

Luego, se incluirán a los equipos de la segunda, tercera y cuarta división del fútbol paraguayo mientras que los de la Primera esperarán en dieciseisavos de final.


Más noticias