Selección de Paraguay

La curiosa historia de Néstor Ortigoza con Cristiano Ronaldo (video)

San Lorenzo enfrentó a Real Madrid en el Mundial de Clubes

Por Jorge Pinto

San Lorenzo enfrentó a Real Madrid en el Mundial de Clubes
San Lorenzo enfrentó a Real Madrid en el Mundial de Clubes
Síguenos enSíguenos en Google News

En una de las Copa Libertadores más atípicas de los últimos años como la de la edición 2014 donde los cuatro semifinalistas aún no habían conseguido el trofeo como Nacional de Paraguay, San Lorenzo de Almagro, Defensor Sporting y Bolívar.

En la final se enfrentaron el tricolor paraguayo y el conjunto azulgrana argentino y se consagró San Lorenzo de Almagro con Néstor Ortigoza siendo el autor del gol de penal que le dio su primera y única Copa Libertadores al Ciclón de Boedo.

Luego, jugó la final del Mundial de Clubes donde se enfrentó nada menos que contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema entre otras figuras.

La victoria fue para el equipo español por 2-0 con tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale en un partido que llamó la atención por lo físico; comparando el exuberante estado de CR7 con el de Ortigoza que estaba un poco pasado de peso.

Cuenta Néstor que al final del partido no se intercambió la camiseta con nadie debido a que se fueron con la idea de ganar pero la forma física les pasó por encima por lo que fue la clave para que el Real Madrid se corone campeón mundial.

Ortigoza mencionó que era imposible seguirle el ritmo por lo que la única manera era cortando las jugadas y atesora en su recuerdo y hasta imprimió la fotografía famosa donde se lo ve marcando el balón ante la marca esforzada de Cristiano Ronaldo que no le podía sacar.

Mundialista

Otro de los momentos importantes en la carrera futbolística de Néstor Ortigoza fue la participación en el mundial de Sudáfrica 2010 donde llegó hasta los cuartos de final.

Néstor Ortigoza se había naturalizado paraguayo debido a sus raíces paraguayas y fue parte del proceso eliminatorio en la última parte para Sudáfrica 2010 y su buen nivel lo llevó al mundial.


Más noticias