Selección de Paraguay

La Federación Rusa ya emitió un comunicado y la incógnita que hay para la Albirroja

Todo apunta a una cancelación del partido amistoso, pero no hay certezas

Por Jorge Pinto

Daniel Garnero
Síguenos enSíguenos en Google News

La APF había logrado concretar este enfrentamiento hace meses, sin embargo debido a lo que parece ser un atentado en Moscú, mismo que de acuerdo con diversos reportes ha dejado al menos 40 personas fallecidas, la Selección de Paraguay no podría jugar su partido amistoso ante Rusia y corre el riesgo de quedarse sin jugar en esta fecha FIFA de marzo.

Te recomendamos: El insólito Top 10 que armaron Enciso y Sosa, no creerás quién fue último

La Federación Rusa de Fútbol se expresó sobre lo ocurrido en la noche de este viernes en Moscú. “La Federación Rusa expresa sus condolencias por la tragedia en la región de Moscú. La Unión Rusa de Fútbol lamenta profundamente y expresa sus condolencias a las familias de los muertos y heridos como resultado de la tragedia en la sala de conciertos del Crocus City Hall, cerca de Moscú”, decía el muy breve comunicado publicado en su sitio web.

Como consecuencia de ese triste acontecimiento, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, ordenó la suspensión de todos los eventos masivos para este fin de semana, pero parece que el partido de Paraguay ante Rusia en el estadio Lev Yashin en Moscú, se mantiene en pie. Además, en su comunicado, la Federación Rusa de Fútbol no hizo mención al compromiso amistoso pactado para el próximo lunes..

De acuerdo con fuentes del portal Versus, “por ahora, todo sigue igual respecto al amistoso programado para el próximo lunes desde las 13:00 de nuestro país. El plantel albirrojo se encuentra actualmente en la ciudad de Sochi, mil 600 kilómetros al sur de Moscú, y el viaje a la capital rusa está programado para este sábado”.

Te puede interesar: El plan de la APF para salir de Rusia y lo que pasará con el partido amistoso

La incógnita

Todo parecía indicar que el amistoso seguiría en pie, pues la Federación Rusa de Fútbol no mencionó nada sobre la cancelación del juego. Sin embargo, minutos después de haber subido el comunicado, borraron la publicación que contenía los detalles para la acreditación al partido amistoso, lo que podría ser un indicativo de que la suspensión del mismo es muy probable.