Selección de Paraguay

Los olimpistas apoyarán a Libertad en la Copa Libertadores por un particular motivo

Por Jorge Pinto

Olimpia sueña con que el gumarelo avance de ronda para ayudarlo

Olimpia sueña con que el gumarelo avance de ronda para ayudarlo

Síguenos enSíguenos en Google News

Arranca oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la temporada 2024 con la participación de los equipos paraguayos de Cerro Porteño y Libertad.

Cerro Porteño quedó en el Grupo A con el actual campeón Fluminense, el equipo peruano de Alianza Lima y el cuadro chileno de Colo Colo por lo que es complicada su zona inicial pero también es respetado por los demás clubes.

Por su parte, Libertad quedó en el Grupo H con River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay buscando también la clasificación a la segunda fase.

Los gumarelos no solamente tendrán el apoyo de su afición sino también reforzarán el aliento con los hinchas de Olimpia debido a una particular razón que concierne a los franjeados.

Olimpia está tercero en el ranking para la clasificación del Mundial de Clubes 2025 y debe esperar que River Plate, Flamengo, Fluminense o Palmeiras se coronen campeón para habilitar ese cupo en el puesto 3.

En caso de que uno de ellos se corone, Olimpia tiene chances de ir siempre y cuando su puntaje de 57 puntos no sea superado por Nacional de Uruguay que actualmente tiene 43 por lo que a los franjeados les conviene que el cuadro charrúa no sume puntos y es por eso que Libertad podría colaborar con el objetivo.

Te interesará:

- El blooper del año de Gaspar Servio que recorre el mundo

- ¿Esconden el balance? La queja de los socios de Cerro Porteño

Cerro Porteño

Aunque un poco más atrás pero con cierta expectativa también está Cerro Porteño que luchará por ser parte del Mundial de Clubes de Estados Unidos en el 2025.

De la misma manera, la primera opción es que se corone uno de los clubes mencionados pero el Ciclón debe superar en puntos no solo a Olimpia sino también a Nacional, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador.


Más noticias