Selección de Paraguay

Los que reforzarían la Sub 23 en París genera debate y polémicas en los hinchas

Por Jorge Pinto

Los que reforzarían la Sub 23 en París genera debate y polémicas en los hinchas

La Albirroja clasificó y puede llevar tres jugadores mayores

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección paraguaya de fútbol estará presente en París 2024 para lo que serán los Juegos Olímpicos de Verano a desarrollarse entre julio y agosto de este año donde la Sub 23 consiguió clasificar como campeona.

Esta participación le da el derecho a la Albirroja de incorporar tres futbolistas que superen la edad de 23 años para reforzar la plantilla y se empieza a hablar sobre los que podrían ocupar esos lugares para París 2024.

A pesar de que el mediocampo es una de las zonas donde menos problemas tiene Paraguay, quien pica en punta para reforzar es Mathías Villasanti, de gran nivel en el fútbol brasileño con el Gremio de Porto Alegre.

Así también, muchos hinchas están opinando que se debe reforzar la zona defensiva para que Ronaldo De Jesús tenga otro compañero con más experiencia y surge el nombre de Omar Alderete por encima incluso del capitán de la selección mayor, Gustavo Gómez.

En la parte de ataque, hay muchas variantes debido a que le costó mucho a la Albirroja marcar debido al bajo rendimiento de los centrodelanteros por lo que Tony Sanabria es una de las opciones e inclusive varios piden la presencia del experimentado Óscar Cardozo. La lista se conocerá semanas previas a la participación de Paraguay en estas Olimpiadas para conocer oficialmente los nuevos "refuerzos" albirrojos.

En Atenas

En la última vez que Paraguay participó de unas Olimpiadas que fue en Atenas 2004, la Albirroja utilizó esos cupos correspondientes para llevar a tres figuras de ese momento.

La Albirroja se reforzó con el defensor Carlos Alberto Gamarra, con el mediocampista Julio César Enciso y con el delantero José Saturnino Cardozo, todos en buen momento en sus clubes.


Más noticias