Selección de Paraguay

Nunca antes visto; el motivo por el que Villasanti usará la camiseta número 0

Por Jorge Pinto

Nunca antes visto; el motivo por el que Villasanti usará la camiseta número 0

La particular numeración que tendrá el paraguayo

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol en toda su historia ha sido motivo de tradiciones hasta inclusive en la numeración al punto de que en los primeros años la utilización del 1 al 11 era obligatorio para los titulares.

Desde que se empezó a fijar los dorsales para cada jugador, no importaba si estaba fuera de los 11 por lo que empezó a ser popular las numeraciones extravagantes inclusive por encima de los 50 o 90.

Ahora, Mathías Villasanti quien habitualmente utiliza la camiseta número 20 en Gremio, será parte de un hecho histórico para el club debido a que tendrá el dorsal número 0 por un hecho bastante particular.

El conjunto tricolor se enfrentará a Esporte San Luiz por una nueva fecha del campeonato portoalegrense y Mathías Villasanti tendrá ese dorsal 0 como campaña de concientización con el mensaje "Cero Abuso Sexual" en contra de las mujeres en Brasil.

Esta campaña se profundizará mucho más en el carnaval de Río de Janeiro por lo que será normal ver el número 0 en las diferentes actividades pero esta vez estará en el fútbol con Villasanti y Gremio.

Diego Costa

Otra de las principales novedades que tuvo Gremio en las últimas horas es el fichaje estrella del delantero de 35 años, Diego Costa quien últimamente estaba en Botafogo.

El atacante será compañero de Mathías Villasanti como reemplazante del delantero uruguayo Luis Suárez quien rescindió contrato para firmar con el Inter Miami de la MLS.


Más noticias