Selección de Paraguay

PARAGUAY CAMPEÓN; más de 30 años después presume ser el mejor del continente

Por Jorge Pinto

PARAGUAY CAMPEÓN; más de 30 años después presume ser el mejor del continente

La Albirroja se corona como el mejor y va a París 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

Histórico día para Paraguay; por primera vez después de 32 años, la Albirroja está en lo más alto de un torneo, esta vez correspondiente al Preolímpico clasificatorio a París 2024.

La selección paraguaya de fútbol Sub 23 venció por 2-0 a Venezuela con goles de Diego Gómez y Marcelo Pérez e inscribió su nombre en las Olimpiadas de París 2024 pero además se quedó con el trofeo del torneo tras ganar el cuadrangular final.

La última vez que la Albirroja se consagró campeón de un torneo en cualquier categoría ya sea absoluta, sub 17, 20 o 23 fue en el Preolímpico de 1992 precisamente realizado en Paraguay.

Desde allí pasaron muchos torneos clasificatorios a Mundiales y Olimpiadas, algunos con eliminaciones y otros consiguiendo el objetivo de los cupos pero sin coronarse campeón, a excepción de esta vez donde la afición paraguaya puede sentirse orgullosa de ser el mejor del continente después de 32 años de manera consecutiva.

Por la segunda medalla

Con el propio Carlos Jara Saguier se consiguió la única medalla olímpica en la historia de Paraguay y esta vez volverá a intentar conseguir una presea que se espera sea la de oro.

En Atenas 2004, bajo la conducción técnica del Bambino, Paraguay llegó hasta la final de esas Olimpiadas y perdió la final contra Argentina por 1-0 en un duro compromiso.


Más noticias