Selección de Paraguay

Paraguay campeón pero Mascherano menosprecia a la Albirroja; su polémica frase

Por Jorge Pinto

Paraguay campeón pero Mascherano menosprecia a la Albirroja; su polémica frase

El DT de Argentina tuvo declaraciones que no gusta a la afición

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está hablando sobre el título conseguido por la selección paraguaya al coronarse campeón del Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela que lo clasifica a las Olimpiadas de París 2024.

En fase de grupos, Paraguay quedó segundo detrás de Argentina con 7 puntos, solamente uno menos que la Albiceleste que lo había empatado sobre el final con un gol en posición adelantada.

La Albirroja quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del cuadrangular final tras superar por 2-0 a Venezuela y 1-0 a Brasil además del empate 3-3 ante Argentina, sumando siete puntos en total dejando a la Albiceleste con cinco unidades en el segundo lugar.

De esta manera, Paraguay consiguió el título de campeón siendo aplaudido por todo el continente como el equipo que más se merecía el trofeo por la manera en que jugó el combinado dirigido por Carlos Jara Saguier.

Pero las declaraciones del entrenador de Argentina, Javier Mascherano generó una ola de comentarios porque entre líneas no admitió el título de la Albirroja. El seleccionador mencionó: "Nosotros fuimos el mejor equipo del torneo", dejando de lado el título de Paraguay.

Campeón después de 32 años

La clasificación de Paraguay a los Juegos Olímpicos se produce después de 20 años cuando en Atenas 2004, la Albirroja llegó hasta la final pero cayó ante Argentina quedándose con la medalla de plata.

Pero coronarse campeón lo consiguió después de 32 años cuando en el Preolímpico de 1992 fue el mejor del torneo. Desde allí, ninguna selección de ninguna categoría pudo llevarse un título.


Más noticias