Selección de Paraguay

Paraguay estuvo cerca de ganar; Jara Saguier culpa al árbitro por el empate

Por Jorge Pinto

Paraguay estuvo cerca de ganar; Jara Saguier culpa al árbitro por el empate

El entrenador de la Albirroja no quedó conforme con el desempeño del juez uruguayo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, el partido entre Paraguay y Argentina terminó siendo uno de los más emocionantes en todo el Torneo Preolímpico de Venezuela, pero más allá de un agónico empate 3-3, el combinado nacional estuvo ad portas de poder quedarse con los tres puntos y asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Albirroja comenzaría perdiendo el encuentro y lograría dar vuelta el marcador, estando en ventaja en dos oportunidades, pero la Albiceleste logró un agónico descuento en el suplemente del partido.

Es por ello que en conferencia de prensa el entrenador Carlos Jara Saguier se mostró muy disconforme con el arbitraje, respondiendo una solo pregunta y sería sobre el desempeño del uruguayo Gustavo Tejera, llegando a tratarlo de ‘inepto’.

“La realidad fue que fuimos muy superiores, a pesar de que empezamos un poquito mal con el gol que recibimos. Pero conforme fue pasando el partido, nivelamos y superamos, pero no contábamos con el personaje del árbitro que vino a descomponer todo el gran esfuerzo de los muchachos”, lanzó el DT.

“Y uno dice, ¿de qué se trata esto? Esto es un torneo honorífico, está en juego el honor y se presta para la suspicacia, porque ya nos pasó en el partido pasado. Hoy muchas infracciones inventadas”, comentó para luego hablar sobre el penal a favor de Argentina: “Todo el mundo vio que el defensa llegó primero a la pelota y ya del envión que traía hizo contacto, no es penal”.

Culpa del árbitro

Finalmente, Jara comentaría que, a pesar del esfuerzo de sus muchachos, la intervención del árbitro manchó su desempeño: “El enorme esfuerzo de los muchachos se echa a perder por culpa de esta gente. Estamos peleando palmo a palmo con países mucho más superiores en todo. Paraguay les juega de igual a igual y duele mucho esto porque no es nuestra culpa. El rival tuvo que aprovechar lo que se le está brindando, pero es culpa de un tercero que no tiene criterio, es un inepto, yo pienso que es eso”.


Más noticias