Selección de Paraguay

Paraguay hizo historia en ese estadio; allí se inaugurará el Mundial 2026

Por Jorge Pinto

Paraguay hizo historia en ese estadio; allí se inaugurará el Mundial 2026

La FIFA anunció noticias importantes para el Mundial 2026

Síguenos enSíguenos en Google News

Se va palpitando de a poco lo que será la Copa del Mundo de la edición 2026 que se disputará de manera inédita en tres países; Estados Unidos, México y Canadá entre junio y julio de ese año.

Así también, será la primera vez que participarán 48 equipos en el nuevo formato de la Copa Mundial que la FIFA determinó será a partir de esta edición del 2026 en Norteamérica.

La FIFA también anunció la sede del primer partido oficial y es un lugar que Paraguay conoce muy bien como lo es el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 11 de junio del 2026.

En ese escenario, es recordado el partido donde Paraguay empató con México 1-1 en el Mundial 1986 donde el arquero paraguayo Roberto 'Gato' Fernández le tapó un penal sobre el final del juego a Hugo Sánchez, estrella mexicana del momento quien jugaba en Real Madrid.

Ese penal parado por el Gato Fernández le permitió a la selección paraguaya de fútbol empatar con México y asegurar la clasificación por primera vez en su historia a los octavos de final donde cayó ante Inglaterra por 3-0.

En Estados Unidos, el primer partido se hará el 12 de junio en Los Angeles mientras que en Canadá será en Toronto ese mismo día. La final se disputará en New York el 19 de julio del 2026.

Mundial 2030

Con respecto a la siguiente Copa del Mundo del 2030, Paraguay es uno de los países que recibirá un partido inaugural de esa competición por lo que ya está clasificado a esa edición.

Para ese torneo, aún no definió Paraguay el escenario donde se disputará ese juego inaugural pero se habla de que podría ser La Nueva Olla o una ampliación del Defensores del Chaco.


Más noticias