Selección de Paraguay

Paraguay ya piensa en Paris 2024; pero antes debe medirse ante dos gigante

Por Jorge Pinto

Paraguay ya piensa en Paris 2024; pero antes debe medirse ante dos gigante

La Albirroja deba enfrentar su primer desafío del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el comienzo del torneo Preolímpico de Venezuela 2023 es que la Selección Paraguaya se encuentra imparable. Durante la primera fecha estuvieron a muy poco de poder quedarse con la victoria ante Argentina, para que en sus siguientes dos partidos asegurara su clasificación al hexagonal final de la competición donde buscarán quedarse con uno de los dos boletos directos hacia París 2024.

Lo cierto es que el grupo B ya está cerrado y tanto la Albiceleste como la Albirroja ya están en la segunda ronda del torneo, pero antes los espera el último desafío correspondiente para los dirigidos de Carlos Jara Saguier.

Mismo caso que el grupo A luego de la sorprende victoria que tuvo Venezuela ante Brasil la noche de ayer, de forma que ya quedaron confirmadas las cuatro selecciones que batallarán por estar presente en los Juegos Olímpicos, pero la forma de como empiece el cuadrangular dependerá si Paraguay logra culminar la primera fase como líder o segundo de su llave.

Por lo que la situación podría quedar de la siguiente forma: si la Albirroja termina la fase como puntero del grupo B, debutaría ante Venezuela. Por lo tanto, en la segunda fecha se vería nuevamente contra Argentina y en la última ante Brasil.

Cruce complicado

En caso de que el equipo de Jara finalice su participación en primera fase detrás de la Albiceleste deberá enfrentar en primera instancia a Brasil, en la siguiente a la propia Argentina y, por último, al anfitrión del torneo Venezuela.

Si Paraguay espera poder ganar el grupo deberá esperar que Argentina no logre el triunfo ante Uruguay mientras que los nuestros deberán poder arrebatarle los tres puntos a Chile en los duelos de esta noche.


Más noticias