Selección de Paraguay

Se sentía más argentino que paraguayo; ahora cantó El que no salta es kurepi

Por Jorge Pinto

Se sentía más argentino que paraguayo; ahora cantó El que no salta es kurepi

El campeón albirrojo que ya se identificó como paraguayo

Síguenos enSíguenos en Google News

La delegación paraguaya arribó al país luego de la obtención del título del Torneo Preolímpico Sub 23 que lo clasificó a las Olimpiadas de París 2024 buscando una nueva medalla.

Uno de los integrantes del plantel es el atacante de San Lorenzo de Almagro que tuvo un particular episodio en una entrevista en Argentina. Iván Leguizamón nació en Asunción pero su familia fue a Argentina cuando el tenía 2 años por lo que creció en esa tierra.

Cuando le surgía la posibilidad de ser llamado por la Albirroja, en una entrevista mencionó sentirse más argentino que paraguayo por lo que también quería ser convocado a la albiceleste.

La declaración no cayó muy mal entre los aficionados albirrojos debido a que se entendió que toda su vida creciendo en Argentina era por obviedad sentirse con esa nacionalidad. Pero ahora, con el título de campeón bajo el brazo como parte de la Albirroja Sub 23, sacó su lado paraguayo y se sumó al festejo con sus compañeros.

En la caravana de campeón rumbo al Mburuvicha Róga donde fueron homenajeados se entonó el popular cántico: "El que no salta es kurepi" en relación a la rivalidad futbolística que se tiene con Argentina.

Su compañero, refuerzo

Ahora, las miradas están puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de la clasificación y se empieza a analizar los posibles tres jugadores que sobrepasan la edad de 23 años para sumarse al plantel.

Dentro de las posibilidades está la chance de llamar al delantero de San Lorenzo, Adam Bareiro quien es precisamente el compañero de Iván Leguizamón en el conjunto argentino.


Más noticias