Selección de Paraguay

Superó al campeón del mundo; el inesperado resultado de Paraguay

Por Jorge Pinto

Superó al campeón del mundo; el inesperado resultado de Paraguay

Pocos tenían fe, pero la Albirroja superó las adversidades

Síguenos enSíguenos en Google News

En un inesperado resultado, Paraguay logró meterse automáticamente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela, clasificatorio para las Olimpiadas de París 2024 en junio y julio.

Por la cuarta fecha, la Albirroja quedó libre aguardando los demás resultados del Grupo B con 7 puntos y los partidos le favorecieron para clasificar de manera anticipada.

Argentina goleó 5-0 a Chile mientras que Uruguay le ganó 3-0 a Perú pero por la derrota ante Paraguay y Chile, la Celeste que tenía la base de la Copa del Mundo Sub 20 donde se coronó campeón, quedó fuera de la competición.

Con estos resultados, Argentina y Paraguay están con 7 puntos mientras que Uruguay, Perú y Chile quedaron con 3 unidades cada uno a falta de una fecha para la finalización de la zona de grupos donde la Albiceleste y la Albirroja aseguraron su participación en la siguiente fase.

En la última fecha del grupo, Paraguay se medirá contra Chile mientras que Argentina irá con Uruguay dejando en fecha libre al combinado de Perú.

Grupo A

Con respecto a los clasificados de la otra zona, el único equipo clasificado es Brasil con puntaje perfecto en tres partidos disputados, lleva 9 puntos de 9 posibles en el Grupo A.

El segundo clasificado está entre Ecuador y Venezuela; el conjunto ecuatoriano tiene 7 puntos pero quedará libre en la última fecha por lo que la Vinotinto debe ganar si o si a Brasil para clasificar.


Más noticias