Selección de Paraguay

Tata también es campeón; lo que hizo Martino con la Albirroja Sub 23

Por Jorge Pinto

Tata también es campeón; lo que hizo Martino con la Albirroja Sub 23

El ex entrenador albirrojo demostró su cariño por Paraguay

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia en Sudamérica es el campeonato obtenido por la selección paraguaya de fútbol Sub 23 al coronarse en el Torneo Preolímpico de Venezuela clasificatorio para las Olimpiadas de París 2024.

El equipo dirigido por Carlos Jara Saguier alzó el trofeo de campeón después de ganar el cuadrangular final por encima de Argentina, Brasil y Venezuela tras las tres fechas disputadas.

Una de las máximas figuras del campeonato, elegido como el mejor jugador del torneo fue el capitán Diego Gómez, futbolista del Inter Miami que dirige Gerardo Tata Martino.

Ahí es donde una vez más, Martino demostró su amor hacia Paraguay dejando a Gómez que participe con su selección considerando que no están obligados a cederlo así como lo hicieron Botafogo con Matías Segovia o los clubes italianos con Diego González y Hugo Cuenca.

El coordinador de las formativas, Elvio Paolorosso manifestó que Martino se puso a entera disposición de la selección al punto de desprenderse de un jugador suyo que no estuvo en la pretemporada del Inter Miami para que pueda dar una mano a la Albirroja.

Los refuerzos

Ahora, para los Juegos Olímpicos de París 2024, la Albirroja tendrá la oportunidad de reforzar la plantilla con tres jugadores que sobrepasen la edad de 23 años y hay varios candidatos.

En zona defensiva están las opciones de Gustavo Gómez y Omar Alderete mientras que Mathías Villasanti podría ser una ayuda en el mediosector. El tercer hombre sería un atacante como Ramón Sosa o Tony Sanabria.

Temas


Más noticias