Selección de Paraguay

Viaje de miles de kilómetros por Enciso; desde Inglaterra hasta Tuyucuá

Por Jorge Pinto

Viaje de miles de kilómetros por Enciso; desde Inglaterra hasta Tuyucuá

Dos ingleses llegaron a Paraguay por un particular motivo

Síguenos enSíguenos en Google News

No es habitual que extranjeros viajen hasta Paraguay para, especialmente para conocer el lugar de donde surgió Julio Enciso, hoy figura estelar en el Brighton de la Premier League.

Es la historia de Darius y Sam, dos ingleses fanáticos del fútbol que llegaron hasta Paraguay exclusivamente para visitar Libertad, el club de donde surgió Julio Enciso además de recorrer los estadios del país.

Darius, hincha del Brighton manifestó que Enciso es su jugador favorito debido a su condición de siempre ir para adelante, su nivel de juego y todo lo que representa dentro del equipo. También mencionó que estuvo en el choque de Libertad ante 2 de Mayo donde el gumarelo venció por 3-0 y que le sorprendió el nivel del fútbol paraguayo.

Por su parte, Sam es hincha del Fulham pero tomó la travesía de acompañar a su amigo a Paraguay para conocer la cultura guaraní. Manifestó que le sorprendió el nivel que tuvo Julio Enciso cuando Brighton jugó contra el equipo que es fanático por lo que también le despertó el interés de viajar.

En cuanto al fútbol paraguayo, comentaron que les sorprendió que se juegue por abajo y que en Inglaterra no se conoce mucho la liga pero llevan sensaciones buenas a su país. Además destacaron la naturaleza y lo verde que es Asunción en comparación a su ciudad.

Su vuelta

Con respecto al retorno de Julio Enciso a las canchas, la buena noticia es que ya está activando con normalidad después de recibir el alta médica por parte del cuerpo médico del Brighton.

La intención del club es que pueda sumar un par de minutos en los próximos partidos de la Premier League para que llegue en óptimas condiciones en los octavos de final de la Europa League.


Más noticias