Selección de Paraguay

¿Ya no hace falta balones? Enso entrena con una Inteligencia Artificial que enfurece a todos (video)

El paraguayo se recupera con elementos tecnológicos

Por Jorge Pinto

El paraguayo se recupera con elementos tecnológicos
El paraguayo se recupera con elementos tecnológicos
Síguenos enSíguenos en Google News

La tecnología va tocando campos extraordinarios que sugieren el avance de los sistemas de trabajo en los diferentes clubes del mundo como lo es por ejemplo en el Wolverhampton.

El delantero paraguayo Enso González viene recuperándose de una lesión muscular que lo tuvo fuera de las canchas por mucho tiempo y su vuelta está a la vuelta de la esquina.

Lo particular es que se pudo ver que parte del proceso de recuperación lo hace a través de una Inteligencia Artificial que controla al mismo tiempo una realidad virtual en el sistema.

Enso González debe ponerse los lentes de la realidad virtual que envía programas de balones para que el jugador puede ejecutar el tiro pero dentro de la virtualidad, como un videojuego.

Este tipo de actividades hizo que los aficionados reaccionaran de mala manera debido a que se está quitando de a poco el contacto directo con el balón ya en la etapa de recuperación.

Juegos Olímpicos

Una de las intenciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol es que Enso González llegue en condiciones para lo que serán los Juegos Olímpicos de París en el mes de julio 2024.

Pero también, al mismo tiempo debe gestionar que el equipo del Wolverhampton vuelva a cederlo así como lo hizo en los Juegos Preolímpicos de Venezuela donde se coronó campeón.


Más noticias