Selección de Paraguay

Alan Rodríguez ganaba guaraníes en Cerro Porteño, su sueldo en dólares hoy en Rosario Central

Por Jorge Pinto

Alan Rodríguez ganaba guaraníes en Cerro Porteño, su  sueldo en dólares hoy en Rosario Central

Alan Rodríguez aceptó el desafío de vincularse a Rosario Central por lo que significa lo deportivo, pero también lo económico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Conocido como Coyote, Alan Rodríguez se afianzó como titular en el equipo de Rosario Central y como uno de los jugadores claves del cuadro rosarino. 

 

Alan se inició en Cerro Porteño como volante por el sector izquierdo y por lo polifuncional que es puede jugar como zaguero lateral izquierdo y lo hizo de muy buena manera.

Rodríguez incluso formó parte de las selecciones juveniles de Paraguay portando la camiseta número 10 por su habilidad y su visión de juego.

Tiene el récord de llegar a 100 partidos jugados en Primera División siendo menor de 20 años, por la cantidad de partidos disputados desde temprana edad.

 

El salario de Alan 

En Cerro Porteño, Rodríguez tenía una ganancia aproximada de 15 millones de guaraníes (cerca de 2.000 dólares), con premios y objetivos logrados, alcanzaba los 20 millones de la moneda local.

Hoy, en Rosario Central, pudo llegar a un buen acuerdo a pesar de la situación económica de Argentina y alcanza un sueldo mensual de casi 15.000 dólares al mes, lo que significó un salto importante en su vida económica. Además, existen posibilidades de una transferencia a Europa por su buen andar.

Hay que tener en cuenta además que la transferencia entre Rosario y Cerro fue de un millón y medio de dólares que representó el ingreso del 20% de ese monto para el jugador, unos 300.000 dólares.


Más noticias