Selección de Paraguay

Algo que debe mejorar, no son muchos los últimos paraguayos en disputar Champions

Por Jorge Pinto

Algo que debe mejorar, no son muchos los últimos paraguayos en disputar Champions

En los últimos años, son contados con una mano los paraguayos en disputar el torneo más importante de clubes a nivel 

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas temporadas no hemos visto participación guaraní en la máxima competencia a nivel de clubes del Viejo Continente, debido a que los clubes en donde estaban no peleaban puestos de Champions o fueron sancionados por motivos de guerra.

Los más representativos de los últimos años son: Óscar René "Tacuara" Cardozo y Roque Luis Santa Cruz, para el Benfica y el Málaga, respectivamente. Otros que podemos mencionar son: Derlis González,  Juan Manuel Iturbe, Lorenzo Melgarejo,  Federico Santander, Nelson Haedo Valdez, Aldo Adorno (Apoel Nicosia) y Hernán Pérez.

De estos futbolistas solo tres han llegado mínimamente a cuartos de final: Óscar "Tacuara" Cardozo (Benfica) Champions League 2011-12 y Aldo Adorno (Apoel Nicosia) en la misma edición alcanzó esta instancia.

Sin embargo, Roque Luis Santa Cruz fue campeón con el Bayern Múnich en la temporada 2000-01, siendo el único paraguayo en ganar este trofeo tan preciado por todos los futbolistas.

¿ Cómo le irá al Newcastle United de Almirón la próxima temporada en la Champions League ?

Dependerá y mucho como refuerce su plantilla actual, pero teniendo en cuenta la filosofía de juego y a la hora de incorporar es posible que veamos una buena performance de "Las Urracas" en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. Miguel Almirón será fundamental para que este equipo tenga buenos resultados en la vuelta a esta competición.


Más noticias