Selección de Paraguay

El arquero que fue la sombra de Chilavert se pone los guantes a sus 50 años

Por Jorge Pinto

El arquero que fue la sombra de Chilavert se pone los guantes a sus 50 años

Estuvo por mucho tiempo siendo considerado uno de los grandes arqueros del fútbol nacional, al punto de ser convocado por la Albirroja.

Síguenos enSíguenos en Google News

Derlis Venancio Gómez, arquero surgido de las inferiores de Sol de América en los lejanos años 90, cuando el equipo danzarín era protagonista de los torneos locales, al punto de coronarse campeón en un par de oportunidades, es conocido por su amor al fútbol y al puesto de arquero.

 

Con pasado en grandes equipos como Guaraní, Libertad y el propio Olimpia, fue contemporáneo de José Luis Chilavert, ídolo paraguayo y mundial en su mismo puesto y que por obvias razones, nunca llegó a quitarle el puesto de arquero de la Selección de Paraguay.

Igualmente, era motivo de orgullo para Derlis ser parte de la Selección de su país y formar parte de un histórico proceso albirrojo al camino de los mundiales consecutivos.

Derlis Gómez tuvo también su experiencia internacional jugando para el Quilmes argentino, donde permaneció durante la temporada 2007 dejando muy buenas sensaciones. Se retiró en el 2015 cuando prestaba servicios al 12 de Octubre.

 

La vuelta de Derlis

En la jornada del domingo 28 de mayo, arrancaba la liga regional de la ciudad de Ypakaraí, ciudad natal de Gómez, y la novedad no fue el inicio del torneo sino la vuelta de una leyenda a la portería. 

Se calzó los botines y los guantes y ahí estaba él, Derlis Gómez, con sus 50 años, capaz de demostrar amor al fútbol y a su puesto de arquero. 

La buena noticia no sólo fue el retorno del experimentado guardameta, sino también que su equipo, el Arsenal consiguió la victoria por 3-2 ante el 14 de Mayo. El resultado podía ser peor para los gunners de Ypakaraí, pero para disfrute de propios y extraños, Gómez tuvo grandes intervenciones lo que permitió la victoria de su equipo.

‘En honor a mi padre, que también fue arquero, quería jugar en la liga de Ypacaraí y desde mi lugar quiero ser un ejemplo para los chicos’, expresó con alegría.


Más noticias