Selección de Paraguay

El emocionante encuentro entre Gatito Fernández con una estrella mundial

Gatito Fernández retornó a los campos después de superar la lesión.

Por Jorge Pinto

Gatito Fernández retornó a los campos después de superar la lesión.
Gatito Fernández retornó a los campos después de superar la lesión.
Síguenos enSíguenos en Google News

Roberto Junior Fernández, apodado Gatito, es el hijo del popular Roberto Fernández que llevaba el apodo de Gato, por ello el diminutivo en el hijo. 

 

Gato fue un arquero legendario de Paraguay con participaciones en el equipo de la Albirroja en el mundial de México 1986 donde se lo recuerda por haber tapado el penal de Hugo Sánchez, figura del Real Madrid en ese entonces. 

Junior ha seguido los pasos del padre al punto de iniciarse en el mismo equipo, River Plate de Paraguay para pasar después en el Cerro Porteño, club que ambos son aficionados fanáticos y representativos del azulgrana.

En el último compromiso ante Atl. Paranaense, los protagonistas de los equipos se cruzaron de ida al vestuario y el entrenador Luis Felipe Scolari se topó con Fernández y se confundieron en un emotivo abrazo.

Lo particular es que nunca coincidieron en club alguno pero se sabe del acercamiento de Felipao con los paraguayos a través de su discípulo Francisco Chiqui Arce.

 

El momento de Gatito

Junior Fernández retornó en una planilla oficial después de bastante tiempo al superar la lesión en la rodilla derecha y la molestia en el hombro tras una luxación en esa parte del cuerpo.

La intención del arquero paraguayo es recuperar el puesto de arquero donde había sido fundamental en temporadas anteriores ganando el rótulo de ídolo entre la afición del Fogao.

Además, Gatito tiene edad y capacidad para retornar a la lista de Guillermo Barros Schelotto como alternativa en la Selección Nacional de Paraguay para las próximas Eliminatorias.


Más noticias