Selección de Paraguay

El ídolo paraguayo que Abel Ferreira pidió que lo visite y no es Tacuara Cardozo

Por Jorge Pinto

El ídolo paraguayo que Abel Ferreira pidió que lo visite y no es Tacuara Cardozo

Abel Ferreira conoció al paraguayo Amancio Mereles, su ídolo de infancia cuando el delantero jugaba en Penafiel de Portugal.

Síguenos enSíguenos en Google News

El destino a veces nos sorprende de formas inimaginables, entrelazando historias y llevándonos a reencuentros inesperados. Eso fue lo que le sucedió al entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, cuando tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo de la infancia, Amancio Mereles, durante su visita a Paraguay.

El encuentro entre Ferreira y Mereles tuvo lugar en la concentración del equipo brasileño, justo antes de su enfrentamiento contra Cerro Porteño. Las emociones se desbordaron cuando el antiguo jugador de Penafiel llegó a la concentración invitado por Ferreira, quien no podía creer que finalmente tuviera frente a él al hombre que admiraba desde su niñez.

El destino había jugado un papel importante en la vida de ambos hombres. Cuando Ferreira era tan solo un pasapelotas en el equipo de Penafiel, tuvo la fortuna de conocer a Mereles durante su estancia en el club. Desde aquel momento, el joven Ferreira encontró en el talento y la dedicación de Amancio una fuente de inspiración que marcó su carrera en el fútbol.

Ahora, muchos años después, el destino había vuelto a unirlos en circunstancias diferentes. Mereles expresó su orgullo por el camino que Ferreira había recorrido desde aquellos días en los que lo veía jugar en Penafiel. El entrenador, emocionado y agradecido, compartió con su ídolo los logros alcanzados en su trayectoria profesional.

‘Él (por Mereles) era centrodelantero de Penafiel, todos los niños de mi edad gustaban mucho de él, porque hacía muchos goles y era muy querido en la ciudad. Es un gusto muy grande estar con él acá personalmente, es la primera vez que consigo estar así con él, de cerca, porque en ese momento era un ídolo’, dijo el DT de Palmeiras.

Amancio en la Selección

La parte más importante de la carrera de Mereles fue cuando disputó el Mundial Sub 20 en 1985 donde disputó los tres partidos de fases de grupo y convirtió un gol, ante China.


Más noticias