Selección de Paraguay

El paraguayo que destaca en Europa, no es Almirón ni Enciso

Por Jorge Pinto

El paraguayo que destaca en Europa, no es Almirón ni Enciso

El habilidoso extremo está cada vez más asentado en su equipo y en el viejo continente

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Medina goza de un buen presente en uno de los equipos más representativos de Rusia, el zurdo ex Libertad, se ha ganado un sitio en su actual equipo, y actualmente se encuentra en su plenitud futbolística, listo para dar otro salto.

La liga rusa en estos últimos años ha contratados ha varios paraguayos: Junior Alonso (Krasnodar),  Alexis Duarte (Spartak Moscú), Roberto Fernández (Dinamo Moscú) y Jesús Medina (CSKA Moscú). Otros paraguayos que jugaron en este liga son: Pablo Zeballos, Luis Neri Caballero, Nelson Haedo Valdez y Lorenzo Melgarejo.

Jesús Medina, quien surgió de las inferiores de Libertad, luego fue a probar suerte en la Major League Soccer, específicamente en el New York City perteneciente a la familia City Group entre los que están: Manchester City, Melbourne City, Girona, Montevideo City Torque, etc. Además, ya fue convocado en varias oportunidades por Guilllermo Barros Schelotto para la vestir la casaca de la Albirroja.

Llegó al balompié ruso en el año 2022 y se ha destacado en estos 20 partidos disputados con 6 goles anotado por liga y 3 anotados por Copa en 7 encuentros. Su mejor temporada hasta ahora, luego una adaptación importante al clima frío del país euroasiático.

¿Merece un llamado a la Albirroja?

Por sus números y rendimiento sí, principalmente de cara al amistoso a disputarse el 18 de junio del corriente año ante Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco con horario a confirmar. Este partido fue pedido del mellizo Barros Schelotto para que de nuevo haya esa conexión entre la selección de Paraguay y la afición como lo fue en las Eliminatorias en donde la Albirroja logró ir a los 4 mundiales consecutivos.


Más noticias