Selección de Paraguay

El premio que se llevó Julio Enciso por su golazo contra Manchester City

Por Jorge Pinto

El premio que se llevó Julio Enciso por su golazo contra Manchester City

Julio Enciso es el hombre del momento en la Premier League con sus buenas actuaciones con el Brighton y sus golazos espectaculares contra los grandes.

Síguenos enSíguenos en Google News

La joya paraguaya, gran figura y partícipe de la histórica clasificación del Brighton de la Premier League a la Europa League por primera vez en la vida institucional del club, obtuvo un premio importante por el golazo marcado ante el campeón Manchester City.

 

Enciso finalizó de gran manera la temporada con goles y asistencias ante grandes equipos. Los tantos fueron marcados ante Bournemouth, Chelsea, Arsenal y el cuadro de Pep. En total jugó 20 partidos, 7 en condición de titular.

El juvenil de 19 años, el pasado 24 de mayo llamó la atención del mundo cuando encaró al arco del campeón vigente, recibió el balón y clavó un golazo que se metió en el ángulo del arco citizen.

A pesar de que le costó ingresar a la plantilla principal, con esfuerzo y goles en la Sub 21 del Brighton empezó a llamar la atención del entrenador Roberto de Zerbi, quien dijo que había que llevar al crack de a poco.

 

El premio que ganó La Joya

El golazo ante el Manchester City recorrió el mundo al tratarse del juvenil revelación del también sorprendente equipo de la temporada Brighton y frente a los ojos del DT campeón de la Premier League, Pep Guardiola.

La famosa cadena internacional BBC, a través del ideólogo Gary Lineker organizó una votación vía twitter para decidir el mejor gol de la temporada 2022/23 de la liga de Inglaterra, en la lista de candidatos estaba el magnífico tanto de Julio Enciso.

Tras varios días de votación entre la gente, el paraguayo fue el que tuvo más votos y superó a otros goles de figuras como Allan Saint -Maximin, Son Heung-Min, Marcus Rashford, Ilkay Gundogan y hasta del propio compatriota suyo, Miguel Almirón. 


Más noticias