Selección de Paraguay

En Olimpia lo llamaban gordo y le rescindieron el contrato, ahora destaca en Argentina

Por Jorge Pinto

En Olimpia lo llamaban gordo y le rescindieron el contrato, ahora destaca en Argentina

El futbolista ex Olimpia está pasando por un muy buen momento en el país argentino

Síguenos enSíguenos en Google News

La liga profesional de Argentina es plaza de muchísimos paraguayos actualmente, existen de todo tipo de casos, jugadores como Ramón Sosa, que sin duda alguna usarán a ese país como catapulta a una liga top, y de otros futbolistas que salieron con el objetivo de recuperar sus carreras.

Actualmente, los más destacados de la liga en Argentina son Matías Rojas y Ramón Sosa, figuras indiscutibles de Racing Club y Talleres de Córdoba respectivamente, ambos en la danza de las transferencias, más Rojas que Sosa, ya que aún no renovó su contrato con la entidad de Avellaneda, y su futuro podría estar en Brasil.

En Paraguay, Olimpia ha tenido varias transferencias al vecino país, el caso del mismísimo Ramón Sosa, que fue fichado por el franjeado procedente de River Plate (Kelito) y rápidamente lo vendieron a Gimnasia y Esgrima La Plata. Otro caso fue el de Brian Montenegro, vendido a Lanús, club en donde no tuvo éxito y terminó retornando al decano.

Un caso peculiar en los últimos meses, es el de un jugador con experiencia al cual le rescindió el contrato el presidente Miguel Cardona, y fue a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades, precisamente a un Club que ya lo venía siguiendo desde antes de su polémica salida del cuadro franjeado.

¿Quién es el futbolista que destaca en Argentina y antes lo llamaban gordo?

El jugador de la polémica salida de Olimpia, al que le rescindieron el contrato, es Jorge el “Pollo” Recalde, hoy en día pieza fundamental en el Newells de Gabriel Heinze, que ayer venció 3-2 al Blooming por otra jornada de la Copa Conmebol Sudamericana.


Más noticias