Selección de Paraguay

'Éramos feos', la fuerte crítica de un histórico paraguayo a los juveniles de hoy

Víctor Hugo Mareco tenía la característica de ser un recio defensor, hasta en sus palabras.

Por Jorge Pinto

Víctor Hugo Mareco tenía la característica de ser un recio defensor, hasta en sus palabras.
Víctor Hugo Mareco tenía la característica de ser un recio defensor, hasta en sus palabras.
Síguenos enSíguenos en Google News

El recio ex defensor azulgrana Víctor Hugo Mareco era conocido por ser un defensor con un estilo bastante rústico. Técnico y buen juego aéreo, pero a la hora de quitar el balón, era mejor sacar la pierna por la dureza con la que entraba.

 

Así como su juego, sus declaraciones a medios de comunicación suelen ser sin pelos en la lengua y esta vez no fue la excepción.

A Mareco le gusta que los jugadores se entreguen el cien por cien en la cancha, dijo más de una vez: ‘Me dan ganas de entrar. Con todo respeto, hay que poner más esfuerzo en Cerro Porteño para llegar a cosas importantes. Sí, claro que hay que poner más huevos. Donde no llega el técnico y el físico, tiene que llegar el corazón, sobre todo si jugamos en un equipo como Cerro, donde no hay excusas’.

También tuvo una peculiar frase: ‘Antes uno salía todo roto, despeinado. Ahora parece que salen de la peluquería, todos peinaditos y churritos de la cancha. Antes salíamos feos de la cancha. Ya éramos de entrada feos y salíamos más feos’.

 

La carrera de Víctor Hugo

A pesar de ser una figura en el ámbito de Cerro Porteño, Víctor Hugo Mareco se inició en las inferiores de Olimpia pero no llegó a debutar en Primera con el franjeado.

Su buen nivel en selecciones menores de la albirroja hizo que el club italiano de Brescia se fijara en él y lo fichara por varias temporadas. En este equipo estuvo en la Serie B durante 5 temporadas hasta el tan ansiado ascenso a la Serie A en la temporada 2011.

Posteriormente continuó en Italia pero por el Hellas Verona donde tuvo una regularidad interesante disputando 30 partidos.

Volvió a Paraguay para enfilarse por fin a su querido Cerro Porteño donde permaneció por 4 años siendo campeón y capitán. 

Finalizó su carrera en Independiente pero pasando brevemente por Nacional y Sol de América.


Más noticias