Selección de Paraguay

Es un leyenda del fútbol, sufrió un aneurisma y se recupera de manera increíble

Por Jorge Pinto

Es un leyenda del fútbol, sufrió un aneurisma y se recupera de manera increíble

El actual gerente de Sportivo Luqueño tuvo grave problema de salud 

Síguenos enSíguenos en Google News

El legendario exfutbolista paraguayo, Denis Ramón Caniza, fue internado de urgencia el jueves por la noche producto de un cuadro de aneurisma, la última actualización es positiva, debido a que finalmente está evolucionando de manera favorable y no precisará de intervención quirúrgica como se había mencionado en un principio.

Denis Caniza está internado en terapia intensiva, forma preventiva pero “lúcido y mejorando”, según el la cabeza del cuerpo médico del Sportivo Luqueño. El galeno reveló que el director deportivo Auriazul sufrió un “sangrado interno en el cráneo”. 
“Tuvo un sangrado interno en el cráneo, pero está lúcido y mejorando”, fueron algunas declaraciones del Dr. Miguel González a la emisora paraguaya 730am 
El Dr. González descartó como causa principal del sangrado al aneurisma, pero puntualizó que hasta el momento desconocen los motivos, declaró que el sangrado no tiene todavía un origen fundado. Se descarta que el sangrado sea un aneurisma, hay varias cosas que hay que ir estudiando para poder decir ‘esta o aquella cosa fue la causa’
“Por suerte fue pequeño, se está controlando bien, tiene una buena evolución. Hasta el momento no tuvo ningún tratamiento quirúrgico, si sigue así, en 24 o 48 horas ya lo tendremos en una sala común”, culminó el Dr. Miguel González, sobre el estado de salud histórico jugador de la selección paraguaya, que disputó cuatro mundiales.
Denis Caniza en su estado de whatsapp posteó lo siguiente: 
"A mis amigos. Tuve un problema de salud esta mañana, ahora ya estoy bajo cuidado médico y mejorando. Gracias de corazón por los mensajes que ayudan en estos momentos", dejó escrito el jueves.
Denis Caniza es un referente de la Selección paraguaya, participando en 4 mundiales (1998, 2002, 2006 y 2010). En la actualidad es mánager del Sportivo Luqueño.

Su carrera profesional, al detalle 

En sus años de jugador vistió varias zamarras del continente, a nivel local defendió los colores de Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño y Rubio Ñu. También pasó por Lanús de Argentina, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, León y Deportivo Irapuato, todos de México. A nivel local defendió los colores de Nacional, Sportivo Luqueño y Rubio Ñu.
El jugador paraguayo con más Mundiales de fútbol con la Albirroja también pasó un momento difícil con el Covid-19.
Caniza fue uno de los referentes de la era gloriosa de la Albirroja. Jugó los mundiales de fútbol de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


Más noticias