Selección de Paraguay

Esto tiene preocupado a los hinchas de la Albirroja y meten presión a dirigentes

Por Jorge Pinto

Esto tiene preocupado a los hinchas de la Albirroja y meten presión a dirigentes

La selección paraguaya deberá cambiar muchas cosas si quiere volver a meterse en la pelea por asistir a Mundiales

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Volverá Paraguay a ser fuerte de local? Es la pregunta que se hacen todos, desde hace un buen tiempo que la Albirroja no logra que sea un terreno difícil de ganar el estadio Defensores del Chaco, luego de aquellas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Este factor será más que fundamental para una posible vuelta a los mundiales de la selección de Paraguay y DT argentino, Guilllermo Barros Schelotto lo sabe y bien, materia prima para poder competir en estas Eliminatorias en donde clasifican 6 selecciones de manera directa y una por repechaje sí se impone a la selección de turno.

La mística que tiene el Defensores del Chaco es gracias a las grandes gestas del Club Olimpia en este recinto como así también de la Albirroja, la cual a todo un país que anhela volver a estar en los primeros planos del fútbol, después de años de espera.

Es importante que se haga un trabajo psicológico a los futbolistas que son llamados a defender los colores del país y meterles en la cabeza que son capaces de hacerlo y no tirar más leña a los fracasos que se han dado en los últimos años.

Las selecciones que se ven sin recambio, algo que le costó la no ida a tres mundiales seguidos a Paraguay le pasa: Chile, Colombia y Perú, selecciones que observan a sus figuras en el final de sus carreras y al ver en la cantera de sus clubes o selecciones inferiores  encuentran poco y nada.

¿Es posible la vuelta de Paraguay a los mundiales?

Será fundamental optimizar los puntos de local con el apoyo de toda la afición futbolera de nuestro país, el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que se disputará en: Estados Unidos, Canadá y México. No importa un fracaso en la Copa América, no se debe cometer el mismo error de los últimos 12 años, cambiar casi 12 técnicos en ese período de tiempo.


Más noticias