Selección de Paraguay

Figura y leyenda paraguaya, hoy es Gerente Deportivo y su equipo es sensación del torneo

Por Jorge Pinto

Figura y leyenda paraguaya, hoy es Gerente Deportivo y su equipo es sensación del torneo

El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, apenas al retirarse incursionó en la Gerencia Deportiva y hoy su equipo, Trinidense, es tercero en el campeonato.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Santana Gehre, se nacionalizó paraguayo una vez que tuvo la oportunidad de ser citado a la Selección Paraguaya, situación que no negó en ningún momento aprovechando la ascendencia paraguaya que tiene y dijo a si a la bandera guaraní.

 

Se inició en su natal Argentina, y con un gran paso en Alemania y Turquía, su carrera fue de menos a más al punto de convertirse en una figura a nivel mundial con sus pasos por River Plate bonaerense y el Wolfsburgo teutón. 

Más tarde, tuvo la oportunidad de jugar en Turquía en Kayserispor donde fue figura y capitán para posteriormente, jugar por primera vez en Paraguay, inmediatamente post Mundial Sudáfrica 2010.

Con Libertad firmó contrato rompiendo el mercado paraguayo con la llegada de tan jerárquico refuerzo para el gumarelo. Volvió brevemente a Argentina y decidió retornar a Paraguay para ser parte de Cerro Porteño, donde se coronó como campeón y referente del plantel.

 

¿A qué se dedica ahora Santana?

Tras el retiro, Jonathan estudió para ser entrenador y tuvo su oportunidad para encabezar el proyecto de Gerente Deportivo del Club Sportivo Trinidense del Barrio Santísima Trinidad de Asunción. Independientemente a que nunca jugó por ese equipo, la idea de ser el líder dirigencial le gustó a Santana y decidió aceptar.

Con sus conocimientos y su recorrido, nombró de entrenador a un joven José Arrúa y contratar refuerzos de valía para el equipo, entre ellos ex compañeros de Cerro Porteño y otros clubes. Una vez ascendido, Trinidense rompió el mercado de pases con la incorporación de Lucas Barrios, a través de la gestión de Santana, quien compartió con él momentos de fútbol en la Selección Paraguaya. Hoy, la institución goza de un buen presente en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, un récord para un club que generalmente pelea por no descender.


Más noticias