Selección de Paraguay

Fue una estrella en su equipo, ahora Antony Silva se quedaría con nada

Por Jorge Pinto

Fue una estrella en su equipo, ahora Antony Silva se quedaría con nada

Figura fundamental en muchos partidos, Antony Silva estaría dejando el Puebla en el segundo semestre por una reestructuración del plantel.

Síguenos enSíguenos en Google News

El experimentado arquero, de 39 años, se iría del equipo mexicano de Puebla tras dos años de permanencia en el club.

 

Antony, con pasado en Libertad y en Cerro Porteño, donde accedió hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 y fue multicampeón; llegó al equipo mexicano con la ilusión de demostrar toda su valía en la valla.

Rápidamente se ganó la titularidad a pesar de su avanzada edad, si bien, para el puesto de arquero generalmente los años no cuentan, relacionaron a Silva que estaba viviendo un momento de juventud futbolística debido a sus grandes actuaciones.

El arquero fue figura en muchos juegos en diferentes situaciones de juego desde tapando penales decisivos, salvando pelotas de gol sobre la línea o con reflejos impresionantes, cerca de los 90 minutos.

Ha demostrado su capacidad de atajar penales y ejecuciones de tiro libre, que adornan su estadía en México.

A pesar de todo lo que ha demostrado, la reestructuración del Puebla se ve venir y Silva no estaría en los planes para lo que queda del 2023.

No sólo figura, sino también capitán, es lo que más sorprende a los aficionados del Puebla esta posible decisión tomada en conjunta con la directiva y el cuerpo técnico.

Incluso, ya se lo vincula como nuevo refuerzo del Cruz Azul, que lo tiene en la mira al guardamenta de la Selección Paraguaya de Fútbol.

 

Los datos de Antony

En la estadía en su hasta ahora actual equipo, Silva disputó en total 92 partidos como jugador enfranjado, donde recibió 127 goles, pero mantuvo su valla invicta en 20 compromisos oficiales. 


Más noticias