Selección de Paraguay

Ganaba 15.000 dólares en Cerro, el millonario salario de Mathías Villasanti en Brasil

Por Jorge Pinto

Ganaba 15.000 dólares en Cerro, el millonario salario de Mathías Villasanti en Brasil

El ex Cerro Porteño es uno de los mejores pagados en Gremio de Porto Alegre, siendo figura y capitán.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mathías Villasanti, surgido en las inferiores de Cerro Porteño, hoy tiene un gran presente en el torneo brasileño siendo clave, figura y hasta capitán en algunos compromisos con el Gremio de Porto Alegre.

 

Incluso con la llegada de la figura mundial, Luis Suárez, el entrenador le ha dado la confianza de ser el líder dándole la responsabilidad de portar el brazalete de capitán en la presente temporada en encuentros donde Geromel no puede tener participación. 

En el año, lleva 18 juegos disputados con el tricolor marcando 2 goles en total, siendo un mediocampista de quite, con ocasiones de creador de juego.

Esta es la segunda experiencia internacional del hombre nacido en Caacupé, en el 2018 tuvo su breve paso por el fútbol argentino defendiendo los colores del Temperley en su estadía en Primera División.

Volvió a Paraguay y prestó servicios a Luqueño en condición de préstamo por Cerro Porteño para finalmente retornar al club de sus amores y fue donde brilló como también capitán del cuadro azulgrana.

Su buen nivel llamó la atención de la Selección Albirroja y es allí donde los directivos de Gremio terminaron de darse cuenta del potencial del joven volante de 23 años para tenerlo en sus filas.

 

El salario de Villasanti

A pesar de tener figuras de renombre mundial en el plantel como compañeros, Mathías Villasanti llegó al equipo de Porto Alegre con un perfil bajo que fue creciendo con el correr de los meses y los partidos.

En Cerro Porteño, el mediocampista tenía un sueldo de 15.000 dólares mensuales, un salario alto para un jugador canterano. Hoy, en Gremio llega los 11.600 dólares pero en una semana, generando un total de 603.200 dólares en tan sólo un año.


Más noticias