Selección de Paraguay

La curiosa celebración de Toni Sanabria tras darle victoria a Paraguay sobre Bolivia

Antonio Sarabia, autor del gol en el triunfo ante Bolivia, celebró la victoria en un almuerzo con su familia.

Por Jorge Pinto

Antonio Sarabia, autor del gol en el triunfo ante Bolivia, celebró la victoria en un almuerzo con su familia.
Antonio Sarabia, autor del gol en el triunfo ante Bolivia, celebró la victoria en un almuerzo con su familia.

La Selección Paraguaya logro hacerse con una victoria sobre Bolivia por 1 a 0 en la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. El encuentro se perfilaba crucial pues la Albirroja no había conseguido anotar un gol en el proceso mundialista, además de no registrar ninguna victoria. Al final, el gol de Tonny Sarabia le dio la victoria a la selección paraguaya, motivo por el que el delantero celebró su anotación salvadora con un almuerzo familiar.

 

Tonny Sanabria compartió una foto con su familia almorzando tallarines con sus primos. El delantero de la selección tuvo una amena celebración tras el gol que le permitió abrir la cuenta a Paraguay en estas Eliminatorias.

Antes del partido, Paraguay ocupaba la octava posición en su grupo con dos puntos, mientras que Bolivia estaba en el último lugar, en la décima posición, con solo un punto. Estas estadísticas eran decepcionantes, especialmente para Paraguay, que tenía más calidad que eficacia en su desempeño.

Sanabria entro al partido y cayó como anillo al dedo para las necesidades que tenía Paraguay. Sanabria, quien recientemente había sido protagonista de una controversia con Lionel Messi por un incidente de escupitajo, se convirtió en el héroe del día al anotar el primer gol de Paraguay en cuatro partidos de clasificación.

 

La polémica del salvador Sanabria

Antonio Sanabria se convirtió en el centro de atención esta semana debido a la polémica en torno a un supuesto escupitajo a Lionel Messi por la espalda. El atacante desmintió rotundamente haber escupido a Messi y aclaró que lo que se vio en las imágenes fue una mera ilusión óptica provocada por la ubicación de la cámara. “¿Hubo un cruce ahí con Leo?”, le preguntó el periodista Ariel Schvartzbard. “Cosas del partido nada más, me llegó la imagen y parece como que yo lo escupo, pero no, para nada”, respondió el paraguayo.

Según su versión de los hechos, Messi se encontraba a una distancia considerable, y la cámara creó la falsa impresión de que lo escupía. Durante sus declaraciones a la prensa, Sanabria hizo hincapié en la falta de intención de cometer semejante acto. “Él estaba lejos, parece en la imagen, como se ve de la parte de atrás, que lo escupo, pero nada que ver”, agregó en su relato. “Desmentís el escupitajo”, le consultó el movilero. “Sí, totalmente”, cerró Sanabria.

Recientemente, ha salido a la luz un video que respalda completamente la versión de Sanabria. En este nuevo ángulo, se puede apreciar que la distancia entre ambos jugadores era considerable y que el delantero paraguayo no tenía la intención de escupir a Messi.
 


Más noticias