Selección de Paraguay

La dura respuesta de Matías Rojas ante los silbidos de la hinchada

Matías Rojas dejará Racing y no está cerrando un buen capítulo con los hinchas.

Por Jorge Pinto

Matías Rojas dejará Racing y no está cerrando un buen capítulo con los hinchas.
Matías Rojas dejará Racing y no está cerrando un buen capítulo con los hinchas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un poco más de cinco años, la relación Rojas - Racing va llegando a su fin. Después de estar mucho tiempo lesionado por una molestia en la rodilla, el 10 volvió a jugar para enfrentar a Banfield por el campeonato argentino.

 

Incluso tuvo la oportunidad de reencontrarse con el gol al patear un penal sobre el final del primer tiempo que lo desperdició y el marcador no subió.

Cuando fue reemplazado a los 8 minutos del segundo tiempo, la hinchada de Racing empezó a silbar al paraguayo, disgustados por la marcha de su figura y su nivel bajo en el retorno al equipo.

Claramente se escuchó decir a Matías ‘No me silben a mi, silben al Presidente’, dando destaque a que existía la posibilidad y el deseo que Rojas continúe en el club pero que Racing nunca pudo siquiera acercarse a negociar un buen contrato.

Son los últimos partidos de Matías con esta camiseta para sumarse después al Corinthians de otro paraguayo, Ángel Romero.

 

Los números de Rojas

Matías dejará Racing para unirse al Timao en una operación millonaria que beneficiará enteramente al jugador. Corinthians pagará 3 millones de dólares al volante al momento de la firma y cobrará un poco más de 150.000 dólares al mes.

Esta temporada, con la albiceleste, disputó 13 partidos y convirtió 6 goles y realizó 4 asistencias, siendo bastante efectivo para el equipo de Avellaneda.

Durante su estadía en la Academia, Rojas convirtió un total de 25 anotaciones. Su buena pegada y su visión de juego hizo que la hinchada lo vaya catalogando como un ídolo y referente del club por la manera en que lideraba futbolísticamente al plantel. Esa novela llegó a su fin y su nuevo destino está en Brasil.


Más noticias